El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se presentaron estudios técnicos para la Marina de Riohacha

Con la construcción del proyecto multipropósito se busca atraer un nuevo sector económico a las playas de la ciudad.

La Gobernación de La Guajira radicó ante la Dirección General Marítima, DIMAR, los estudios técnicos para solicitar la autorización de la construcción de la marina de Riohacha por parte de dicha autoridad, en el marco del convenio que se firmó con la Armada de Colombia.

Según explicó José Jaime Vega, secretario de Apoyo a la Gestión, en calidad de Gobernador (E), este proyecto multipropósito busca brindar a la ciudad una infraestructura que permita llevar a cabo actividades relacionadas con el desarrollo turístico de la zona.

“Será una de las obras más importante en la región caribe en los últimos años que permitirá generar nuevas alternativas de desarrollo económico para el departamento”, indicó.

La marina de Riohacha tendrá un costo aproximado de $32 mil millones de pesos, que serán de regalías.

Vega agregó que la Marina contará con infraestructura de muy alta calidad, con incorporación de materiales que requieren un mínimo mantenimiento, pero de alta durabilidad con lo cual no solo se impulsará el desarrollo turístico, sino que se estará incentivando un nuevo sector comercial, generando mejoras que garantizarán la tranquilidad a los operadores, espacios para actividades complementarias e impulsar el desarrollo marítimo de la región.

Por su parte el capitán de puerto de Riohacha, Andrés Felipe Murillo, afirmó que “en el marco del trabajo interinstitucional estamos haciendo historia fomentando los intereses marítimos nacionales en este departamento que tiene una proyección a raíz de su posición estratégica”.

Dijo que la marina de Riohacha será una realidad para jalonar el desarrollo marítimo del departamento e impactar a las comunidades costeras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.