Se conocen los primeros avales a candidatos en La Guajira

Hay consenso en el partido Conservador para la gobernación, aval para la alcaldía de Riohacha y otro candidato entregó firmas. 

El Heraldo .
Candidatos en La Guajira. El Heraldo .
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

La Guajira

Hay consenso en el partido Conservador para la gobernación, aval para la alcaldía de Riohacha y otro candidato entregó firmas. 

Comienzan a concretarse las candidaturas a la gobernación de La Guajira y a la alcaldía de Riohacha, con los primeros avales y respaldos dados a conocer en las últimas horas.

El partido Conservador definió a Nemesio Roys Garzón como su candidato a la gobernación del departamento, después que se llegara a un consenso entre los precandidatos de la colectividad.

En el marco de una sesión del directorio departamental Casimiro Cuello y Hugues Lacouture, declinaron sus aspiraciones para brindar su respaldo en equipo a Roys, quien es ingeniero industrial y fue director del Departamento de Prosperidad Social. 

 El candidato conservador expresó que “estamos agradecidos y convencidos de la importancia del trabajo en equipo. Juntos lograremos construir una Guajira más próspera, sostenible y competitiva”. 

Otro de los que definió su candidatura fue Jorge Eduardo Pérez Smith, quien presentó en la Registraduría 113.117 firmas foliadas que respaldan su aspiración al primer cargo del departamento. 

Pérez Smith, recorrió los municipios acompañado de su grupo de trabajo, en busca de las firmas que hoy lo amparan para lograr el aval que lo acredite  como candidato por grupo significativo para llegar a ser el gobernador de La Guajira.

Afirmó a los medios de comunicación, que el lograr las firmas necesarias no le permite pensar siquiera en un posible retiro o en apoyar a otro candidato.

En lo concerniente a la alcaldía de Riohacha ya obtuvo su aval del partido Conservador el exsecretario de Gobierno Blas Quintero, quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales. 

El candidato afirmó que “con humildad ante Dios y con mis agradecimientos a las directivas nacionales, departamentales y distritales del partido Conservador, al igual que a la representante María Cristina Soto y a los senadores que participaron  en la gestión; recibo el aval del partido; dignidad que me permite inscribirme como candidato a la alcaldía del Distrito de Riohacha”.

A pesar de su pronunciamiento, poco después se conoció una carta del Directorio Distrital de Riohacha de esa colectividad,  dirigida a Omar Yepes Alzate, en la que sus integrantes manifiestan que la decisión de otorgar ese aval fue tomada de manera unilateral y autocrática, “desconociendo el debido proceso como lo está establecido en el art. 124 de los Estatutos del Partido Conservador colombiano, el cual establece que es competencia de los directorios regionales la escogencia de candidatos a cargos uninominales y corporativos”. 

Afirman que esto viola, desconoce e irrespeta la autonomía y competencia del directorio local, por lo que rechazan la decisión y piden la revocatoria de dicho acto administrativo, de lo contrario renunciarán a su cargo como directoristas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web