El Heraldo
Archivo
La Guajira

Se adjudicó contrato de transporte escolar para Riohacha

Después de las protestas del sector educativo de este distrito, se anunció que la primera semana de abril iniciará la prestación de este servicio. En Uribia comenzó el 20 de marzo

Mediante audiencia pública se adjudicó el contrato de transporte escolar a la Unión Temporal Transescolar, para prestar este servicio en el distrito de Riohacha, según informo la Administración Temporal de Educación.

El contrato adjudicado tiene un valor presupuestado de $2´670.000.000, con cual se van a beneficiar a 3.042 niños, niñas, adolescentes y jóvenes  de esta capital, a través de 63 rutas dispuestas para las zonas urbana, rural y étnica.

Grisela Monroy, Gerente de Educación para  Riohacha, explicó que la empresa fue seleccionada debido al cumplimiento de requisitos que manifestó dicha organización durante el proceso de licitación.

“La buena noticia para la comunidad educativa del Distrito de Riohacha es que a partir de la primera semana del mes de abril podrán tener a su disposición el servicio el transporte escolar”, aseguró.

Explicó que a  partir de la adjudicación de dicho contrato, se ha procedido a los trámites pertinentes de legalización y verificación de los vehículos que prestarán el servicio, comprobando que cumplan con las normas técnicas y mecánicas que garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil y que este proceso es desarrollado en articulación con la secretaria de Movilidad del Distrito con el compromiso de brindar un transporte seguro y de calidad.

“Con la puesta en marcha de esta estrategia de permanencia escolar, la Administración Temporal de Educación para el Distrito de Riohacha cumple con el compromiso adquirido en días pasados con las autoridades tradicionales indígenas y representantes de las Instituciones Educativas oficiales urbanas y rurales del Distrito”, indicó.

Mientras tanto en el municipio de Uribia, se inició el servicio el pasado 20 de marzo con 187 rutas inicialmente, ya que fueron adjudicadas 214.

Jairo Calderón Gerente Educativo para este municipio, explicó que “los vehículos faltantes se sumaran en la medida que cumplan con los requisitos legales para operar y de esta manera brindar cubrimiento del 100% del transporte que operará durante todo el calendario escolar de la actual vigencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.