El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos durante la reunión de este martes sobre el Conpes de La Guajira. Colprensa
La Guajira

Santos anuncia “grupo élite” para velar por los recursos en La Guajira

A través deTwitter, el presidente se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de asumir por tres años el manejo de las transferencias para salud, educación y agua potable.  

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes la conformación de un “grupo élite” del alto gobierno para que se encargue de vigilar el manejo transparente de los recursos que gira la Nación para el departamento de La Guajira.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario se refirió a la decisión adoptada esta mañana por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, que él lideró, en el que se decidió que durante tres años el Gobierno Nacional asume el manejo de las transferencias para los sectores salud, educación y agua potable en ese departamento.

“Seremos totalmente estrictos en trabajo con autoridades guajiras para garantizar transparencia, mejorar servicios y acelerar inversiones”, escribió.

“Por La Guajira tomamos medidas para cambiar actual situación social y económica, por el bienestar de su población ”, aseguró Santos, al confirmar que el grupo élite lo integran los Ministerios de Salud, Educación y Vivienda, que velarán por la correcta inversión de los recursos del Sistema General de Participación.

“Para que la plata de la educación y de la salud llegue a la gente, @Mineducacion y @MinSaludCol asumen manejo de recursos #PorLaGuajira. Para que el agua de La Guajira, que se pierde en un 85 %, llegue a las familias, @Minvivienda asume control de los recursos #PorLaGuajira”, añadió Santos.

“Seremos totalmente estrictos en trabajo con autoridades guajiras para garantizar transparencia, mejorar servicios y acelerar inversiones”, declaró refiriéndose al mismo tema.

El presidente se reunió además este lunes con la dirigencia guajira para analizar la crisis política y administrativa del departamento teniendo en cuenta que el gobernador Wilmer González y el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, se encuentran recluídos en cárceles investigados por presuntos actos de corrupción.

Al término de la reunión, Santos les anunció la disposición del Gobierno Nacional de conformar un grupo o comité interdisciplinario “de alto nivel” que se encargará de analizar la “crisis estructural” de La Guajira para presentar un diagnostico a fin de “tomar decisiones certeras” frente al presente y el futuro de esa zona del país.

Al mismo tiempo, la dirigencia le pidió al Presidente crear una gerencia para La Guajira que articule las acciones de la Nación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.