El Heraldo
La Guajira

Sacrifican cinco reses y roban en finca de San Juan de Cesar

Delincuentes sometieron al administrador de la finca para cometer el hurto.

Un grupo de delincuentes ingresó a una finca ubicada en San juan de Cesar, en la ruta a Villanueva, y tras amenazar y someter al administrador, sacrificaron varios animales.

Después de pasar varias horas dentro de la finca y cuando ya tenían los animales debidamente sacrificados y la carne dispuesta en la modalidad de canal, los delincuentes abandonaron el inmueble en un vehículo. El administrador encontró las cabezas y demás restos de cinco animales.

Voceros del gremio indicaron que se trató de novillos y terneras, animales de poca edad que les dan mayores oportunidades a la hora de sacrificarlas.

El asalto  a la finca y el sacrificio de los cinco bovinos se produce en medio de una situación de tensión entre los productores ganaderos que hace un mes decidieron presionar a las autoridades con una acción de hecho tomándose la carretera nacional que comunica a La Guajira con el departamento de Cesar a la altura del peaje de San Juan del Cesar.

En ese entonces, las autoridades del departamento se reunieron con los ganaderos y decidieron varias estrategias entre las cuales se encuentra la llegada de un escuadrón de la Policía con la especialidad de carabineros para vigilar la zona rural y además se ofreció una recompensa de $30.000.000 a quienes ofrecieran información sobre las bandas de abigeos que tienen en jaque a los productores de ganado del sur del departamento de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.