El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Riohacha es sede de la primera sesión anual del Consejo Nacional de Cultura

La ministra de cultura está presente en la sesión y también inaugurará una nueva Área de Desarrollo Naranja en Riohacha. 

La ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón, se encuentra en Riohacha con el propósito de liderar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura de manera descentralizada, inaugurar la nueva Área de Desarrollo Naranja Metkat Laulakat y llevar a cabo diálogos con los agentes del sector cultura.

En el marco de la sesión del Consejo Nacional de Cultura se socializarán acciones estratégicas para la gestión y protección del patrimonio mueble en el espacio público en el marco de las movilizaciones sociales, como también las Políticas Públicas de la Economía Naranja.

La funcionaria explicó que “este será un espacio de diálogo sobre el papel de la cultura hoy en Colombia, así como las apuestas del ministerio en la reactivación del sector cultural y creativo en el país”.

Cortesía

En este evento, que se traslada por primera vez a las regiones del país, también están presentes la viceministra de la Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, el viceministro de Fomento y Patrimonio, José Ignacio Argote López y los consejeros de cultura. 

“Hemos querido apoyar la realización de este Consejo porque queremos proyectar a Riohacha como un destino propicio para la realización de eventos culturales y a su vez reactivar el sector económico y cultural de la ciudad”, aseguró Nicolás Lubo, director de Cultura de Riohacha.

Explicó que la segunda ADN del Distrito, Metkat Laulakat,  comprende el sector denominado como mercado viejo, donde quedará ubicada la nueva galería cultural y turística.

“Esta es una apuesta del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, que busca enaltecer y dignificar el oficio de los artesanos y cocineros tradicionales, como también concentrar todo el valor cultural de la ciudad en un espacio renovado”, afirmó. 

Agregó que, con el desarrollo de esta importante agenda del Ministerio de Cultura, que se desarrollará durante los días 8, 9 y 10 de julio, se espera generar un gran impulso para el sector turístico y cultural de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.