El Heraldo
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, en la rueda de prensa sobre plan de obras construidas con recursos de regalías.
Suministrada
La Guajira

Riohacha cuenta con $45 mil millones de regalías para invertir: alcalde

Se Iimplementó una estrategia de participación virtual en el proceso de construcción del capítulo independiente de regalías en el Plan de Desarrollo.

La administración distrital de Riohacha cuenta con cerca de $45 mil millones provenientes de los fondos de asignaciones directas y asignaciones para la inversión local, los cuales se invertirán en obras que fueron priorizadas con base en la participación ciudadana.

Dentro de las obras están la plaza artesanal del mercado nuevo, el alcantarillado pluvial, que abarcará las comunas 4,5 y 6, la ampliación de redes de acueducto para la comuna 10, la construcción y modernización de parques de 7 barrios de Riohacha, la adecuación de la infraestructura de playas, la adecuación de los puestos de salud de varios corregimientos de la ciudad y el mejoramiento de la infraestructura vial de acceso a la zona rural.

“A raíz de la pandemia, se realizó una audiencia virtual donde se explicó que la base de esta priorización, fue la participación de la ciudadanía, quienes a través de la página web www.planeandoeldistrito.com escogió las iniciativas que consideraron más importantes para cambiar la historia de la ciudad”, explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

Según el mandatario, a través de ese formulario web, “se sumaron unas 500 participaciones que se tendrán en cuenta para la elaboración de un capítulo especial que se añadirá al plan de desarrollo, según lo establece la nueva Ley de Regalías”.

Por su parte, el secretario de Planeación, Fadner Fonseca Vizcaíno, destacó que esta estrategia de participación virtual, se ha convertido en referente a nivel nacional.

“Con beneplácito recibimos los mensajes de entidades como la Escuela Superior de Administración Pública, el Departamento Nacional de Planeación y la Asociación de Ciudades Capitales de Colombia quienes han resaltado esta estrategia que será replicada en varias entidades territoriales del país”, dijo el funcionario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fondo Nacional de Regalías
  • obras para Riohacha
  • Plan de Desarrollo de Riohacha
  • José Ramíro Bermúdez
  • alcantarllado para Riohacha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.