El Heraldo
La Guajira

Restringen uso de playas en La Guajira por fuertes vientos

La Capitanía de Puerto advirtió del alto oleaje en Dibulla, Riohacha y Manaure, por lo que también prohibió el zarpe de embarcaciones menores o artesanales.

La Capitanía de Puerto de Riohacha restringió el ingreso al mar en los municipios de Dibulla y Manaure y el distrito de Riohacha, debido a los fuertes vientos y el oleaje que oscila entre 1.6 y 1.8 metros de altura.

Según la autoridad marítima, se deben tomar todas las precauciones de seguridad al momento de hacer uso de las playas en estas localidades, las cuales están sujetas al cierre de acuerdo al comportamiento de las condiciones meteomarinas de los próximos días.

De igual forma recomendó extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, por lo que se prohíbe el zarpe y/o movimientos de embarcaciones menores (pesca artesanal) por un lapso de 48 horas, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima.

La Capitanía de Puerto recordó a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas presentes en la jurisdicción a las cuales se les efectúa un seguimiento constante.

La decisión se tomó teniendo en cuenta las actualizaciones emitidas por el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, sobre las condiciones meteorológicas y oceanográficas, donde se reporta que continúa la interacción entre un sistema de alta presión   ubicado al oeste de la península de La Florida y baja presión del Darién, lo que favorece el incremento en la velocidad del viento, el cual tiene intensidades entre 33 y 40 km/h.

Se prevé que durante las próximas 48 horas, dichas condiciones de tiempo y de mar continúen, provocando olas que oscilarán entre 1.9 y 2.4 metros, puntualmente en aguas abiertas frente a las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.