El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Reportan nuevamente inundaciones en Maicao

Según el más reciente reporte, hay unas 313 familias afectadas en diferentes asentamientos del municipio.

 

Nuevamente Maicao sufre con las inundaciones por las intensas lluvias que se registraron durante las últimas 24 horas, según reportan moradores de varios asentamientos y barrios de este municipio.

Los más afectados son los sectores de Belén de Judea, Cristo Vive, Luisa Pérez, Manantial de Vida, Arroyo la Voz que Clama, Fuente de Agua Viva, Villa Castillo dentro de la Comunidad Indígena de Huyatpana, y el Asentamiento Comunal La Gloria de Dios que está incomunicado.

El último reporte indica que son al menos 313 familias las afectadas, aunque las autoridades lideradas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre, están realizando una verificación y un censo de los damnificados.

Según el Sistema de Alerta Temprana de Corpoguajira durante la noche del lunes y madrugada de este martes, se han registrado lluvias de variada intensidad con actividad eléctrica en el centro y sur de La Guajira.

También asegura que durante la mañana y tarde de este martes persistirán las lluvias sobre amplios sectores del departamento, las más fuertes con probabilidad de tormentas eléctricas en zona central.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.