El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Realizan jornadas de prevención contra la COVID-19 en Bahía Portete

Los Guardaparques dictan charlas y hacen carteles en wayuunaiki para evitar el contagio de la enfermedad.

En La Alta Guajira los Guardaparques del Parque Nacional Natural Bahía Portete Kaurrele  realizan jornadas de prevención contra la COVID-19 con el fin de evitar la propagación en las comunidades wayuu.

Las actividades se llevan a cabo en esta área protegida para proteger la vida, la salud y el bienestar de los hogares indígenas que viven en este territorio.

Estos espacios también son generados con las familias del equipo del área protegida (ya que muchos pertenecen a esta comunidad), para brindar herramientas conceptuales que contribuyan con la meta de cero contagios en las comunidades de esta zona.

Se realizan charlas y se elaboran carteles en wayuunaiki, donde se describen las principales medidas que el Gobierno Nacional ha decretado durante la cuarentena, así como sobre los riesgos y las recomendaciones que se deben aplicar para evitar el contagio del coronavirus.

Durante las charlas se enfatiza en conceptos sobre lo que es el virus, los síntomas, las formas de contagio, las maneras de prevenirlo y cómo actuar si se presenta un caso sospechoso, entre otras medidas.

 El Parque Nacional Natural Bahía Portete alberga ecosistemas importantes para la conservación como fondos sedimentarios, praderas de pastos marinos, formaciones coralinas, manglares, playas y litoral rocoso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.