El Heraldo
La Procuraduría ha insistido en contratar un operador óptimo que atienda un servicio que ha sido históricamente ineficiente. Cortesía
La Guajira

Procuraduría interviene en licitación de operador de acueducto en Riohacha

A través de una acción preventiva el Ministerio Público pidió conocer en detalle varios aspectos del proceso de apertura licitatoria.

La Procuraduría General de la Nación a través de los procuradores administrativos delegados en el departamento de La Guajira, intervino en el proceso licitatorio para la adjudicación del contrato a un operador de servicios de acueducto y alcantarillado en Riohacha.

El ente de control aseguró que el objeto de esta acción, es prevenir la vulneración de los principios de transparencia administrativa con los recursos de la Nación y del ente territorial, considerando la importancia de tal proceso y la envergadura de los recursos involucrados.

De esta forma, el Ministerio Público haciendo uso de la figura de acción preventiva que está entre sus atribuciones, ha solicitado a la administración del alcalde José Bermúdez Cotes, que les entregue información sobre varios aspectos que tienen que ver con la apertura de la licitación.

Cumplimiento de normas de contratación

El organismo de control disciplinario ha insistido en asegurarse que el proceso convocado se desarrolle ajustándose a las normas de contratación establecidas, además, de corroborar la idoneidad de la empresa contratada para la ejecución del ambicioso proyecto.  

No obstante, es preciso destacar que la intromisión de la Procuraduría en este proceso, estaría justificado por una primera alerta radicada en investigaciones previas del pliego de contratación, donde se identificó que uno de los operadores no tenía la idoneidad requerida.

Asimismo, bajo el amparo de los entes de control se espera que el proceso avance de acuerdo al cronograma especificado, teniendo en cuenta que el contrato con el actual operador ‘Avanzada Soluciones de Acueducto y Alcantarillado’ finaliza el próximo mes de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.