El Heraldo
La Guajira

Presunto cómplice de atracador asesinado en Fonseca se fugó con $19 millones

Se cree que los dos eran los que estaban cometiendo más atracos en la zona y ahora el herido es buscado en los hospitales.

Las autoridades de Policía de La Guajira siguen en la búsqueda del sujeto que salió con una herida de bala en desarrollo de un atraco en el que su presunto cómplice fue asesinado de un tiro en la cabeza por la persona que habían escogido como víctima.

El episodio se presentó a las nueve de la mañana de este miércoles, luego de que Eider García Amaya salió de una entidad bancaria con el dinero que se disponía usar para la compra de semilla de arroz.

La narración de los testigos indica que el agricultor  se bajaba de su vehículo para ingresar a Fedearroz, cuando fue atacado por los dos hombres en moto. Pudo tener una reacción rápida y disparó su pistola contra el sujeto que estaba conduciendo, quien quedó muerto en el acto.

Narraron que el segundo atacante alcanzó a disparar contra el agricultor aprovechando que su arma al parecer se había trancado. Uno de los proyectiles lo impactó en el brazo derecho y una segunda bala que le pudo hacer daño, no alcanzó a penetrar plenamente en su pierna derecha, pues chocó contra el teléfono celular que tenía guardado en esa parte del pantalón. En ese cruce de tiros, fue herido delincuente en una de sus piernas, pero pese a esto pudo huir con una bolsa que arrebató a la compañera del agricultor y ganadero. Los afectados indicaron que fueron  $19 millones de pesos.

Datos del muerto

Sobre el hombre que perdió la vida en el atraco, trascendió que era oriundo de la ciudad de Cartagena y estaba residenciado en Barrancas, donde al parecer también vivía el hombre que está herido y prófugo.

Sobre estos sujetos ahora se indicó que son los mismos delincuentes que venían cometiendo atracos, no solo en Fonseca, sino en el propio municipio de Barrancas, donde vivían y los restantes municipios del sur del departamento.

Los afectados  y las autoridades están a la espera de la familia del hombre fallecido para que suministre la información básica para ubicar al herido y recuperar el dinero que se llevó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.