El Heraldo
Borja Lázaro, fotógrafo español desaparecido. Archivo
La Guajira

Por tierra y mar, autoridades buscan al español perdido en la Alta Guajira

Policía dice que había consumido mucho licor el día que desapareció.

Por tierra y mar es buscado el fotógrafo español Boja Lázaro, que desapareció desde el pasado 8 de enero, cuando se encontraba en el Cabo de la Vela.

 

El comandante de la Policía coronel Alejandro Calderón Celis afirmó que la búsqueda se ha intensificado y en la operación participa el Gaula, el Ejército y la Armada Nacional.

Según indicó, una de las hipótesis es que el joven se pudo haber metido al mar y fue arrastrado por el fuerte oleaje que por esos días se registraba en esa zona turística.

El oficial explicó que el aviso a las autoridades llegó cuando el administrador del hostal donde se encontraba el extranjero, recibió un correo de un hermano desde España preguntándole por su paradero, ya que no sabían nada de él y fue cuando revisaron el cajón donde había dejado sus cosas.

“Allí encontraron la ropa, la cámara fotográfica, sus documentos y el dinero que llevaba, además de un portátil”, aseguró Calderón Celis.

En el lugar se le informó a la Policía que el fotógrafo estaba departiendo la noche del siete con dos alemanes, dos chilenos y otros turistas del interior del país, con quienes pensaba ir al día siguiente para Punta Gallina.

El 8 de enero todos se levantaron temprano y salieron hacia ese otro destino turístico de la Alta Guajira y al ver que Borja no aparecía, decidieron irse. Cuando volvieron, pensaron que el joven español ya se había regresado.

El comandante también dijo que esa noche el desaparecido había consumido bastante licor e incluso se había caído del chinchorro donde dormía.

Los familiares de Borja Lázaro Herrero se encuentran muy preocupados y, según el comandante de la Policía, están en permanente contacto con oficiales del Gaula.

Roberto Mielgo, uno de sus amigos en España, afirma que lo que más le gusta al fotógrafo es viajar y esa pasión fue la que lo trajo hasta La Guajira. Manifestó que era una muy buena persona y que todos están pendientes de que aparezca.

Según lo consignado en el blog que manejaba Borja, desde noviembre estaba en Colombia y realizaba un recorrido por varias ciudades de la costa Atlántica, donde tomaba fotografías para un trabajo especial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.