El Heraldo
Archivo
La Guajira

Por ola invernal aplazan el Festival de la Cultura Wayuu en Uribia

La nueva fecha quedó para el 31 de mayo, 1 y 2 de junio del 2019.

En un comunicado conjunto de la administración municipal de Uribia y la Fundación Festival de la Cultura Wayuu, se informó que este evento  quedó aplazado, en solidaridad con las familias damnificadas y afectadas por la ola invernal en esta población de La Guajira.

La nueva fecha es el 31 de mayo, 1 y 2 de junio del 2019, manteniendo la misma temática “Kanasu, una historia en el tiempo”, en homenaje a la tejeduría wayuu. 

“Hemos aunado esfuerzos para la realización de este evento durante más de 30 años y en esta ocasión y para mantener la coherencia, hemos decidido posponerlo por las circunstancias adversas que se viven en el municipio debido a las fuertes afectaciones generadas por la ola invernal y en apoyo a los damnificados”, se lee en la comunicación dada a conocer a la opinión pública.

El Festival de la Cultura Wayuu estaba listo para realizarse del 9 al 11 de noviembre, con cinco majayut inscritas para el concurso, con el 90% de las actividades diseñadas y con unos 100 portadores del saber de la música y los juegos tradicionales, listos para su participación. 

“Con esta decisión nos solidarizamos con los damnificados y estamos buscando la manera de seguir apostando a la cultura para la integración de verdaderas oluciones en estos momentos para toda la ciudadanía”, indica el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.