El Heraldo
La Guajira

Nuevamente polvo del Sahara ingresa a La Guajira

Se espera que a partir de este miércoles ingrese al departamento en concentraciones ligeras a moderadas.

Nuevamente una masa de material particulado de polvo del Sahara ingresará a La Guajira a partir de este miércoles, en concentraciones ligeras a moderadas.

Así lo informó el meteorólogo, José Radith Zúñiga, quien explicó que el polvo se traslada por el mar Caribe acompañado de aire seco y caluroso. 

“El polvo pasará principalmente por las zonas norte y media del departamento y se podría presentar un incremento en las concentraciones para los días jueves, viernes y sábado, pero se extendería hasta el día domingo o lunes”, explicó. 

Agregó que esta condición influye en la calidad del aire, aumenta las temperaturas las cuales se esperan entre los 35°C a 36°C y la sensación térmica podría estar bordeando los 39°C.

“Las personas con afecciones respiratorias de base (alergias) deben tomar precauciones, hacer uso de tapabocas, no mantenerse prolongadamente al exterior, realizar y mantener buena hidratación sobre todo niños y adultos mayores y usar ropa cómoda”, sugirió. 

Adicionalmente informó que sobre el departamento de La Guajira se ubica la primera onda tropical del año. Es muestra potencial para generar lluvias de variada intensidad acompañadas de descargas eléctricas dentro de las próximas horas en múltiples sectores de la península.

Dice que  seguiremos con cielos de mayor a totalmente nublados y que no se descarta formación de nubosidad vertical generadora de tormentas eléctricas y vientos fuertes o vendavales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.