El Heraldo
Arnovis Barros y Nailibeth Martínez horas después de ser rescatados por el Gaula. Suministrada
La Guajira

Policía rescata a pareja desaparecida en La Guajira desde julio de 2017

Una pareja que estuvo secuestrada por seis meses fue rescatada este jueves en La Guajira. El operativo se llevó a cabo en área rural del municipio de La Jagua del Pilar. 

Después de seis meses fueron rescatados Nailibeth Martínez, de 23 años, y Arnovis Barros, de 30 años, una pareja de novios que había sido secuestrada el 9 de julio de 2017 cuando iban del corregimiento de Palomino a Riohacha.

El rescate se produjo en área rural del municipio de La Jagua del Pilar, hasta donde llegaron los uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército, después de una gran labor de investigación que dio este resultado positivo.

Así lo aseguró el comandante de la Policía en La Guajira, coronel José Wilmer García, quien explicó que el operativo se llevó a cabo hacia las 3:30 de la madrugada de este jueves en una zona de difícil acceso, donde mantenían retenida a la pareja.

El oficial afirmó que no hubo capturados, porque quienes los tenían secuestrados huyeron al notar la presencia de las autoridades.

“Sin embargo, la investigación continuará, porque ya tenemos conocimientos de los autores materiales e intelectuales de este hecho que gracias a Dios terminó con el rescate de estas personas, quienes ya están en el seno de su hogar”, manifestó García.

Nailibeth y Arnovis, quienes fueron secuestrados cuando regresaban de pasar un fin de semana en Palomino y se movilizaban en un vehículo Renault Duster de color gris de placa HZY862, fueron sometidos a exámenes médicos para establecer su estado de salud, los cuales dieron como resultado que están estables.

El comandante de la Policía aseguró que se le harán otras revisiones más rigurosas.

Los mantuvieron encadenados. Cuando esta pareja fue secuestrada venía de pasar un fin de semana en Palomino, uno de los destinos turísticos más visitados en La Guajira y donde la mamá de Arnovis tiene un hostal.

Según el relato de los liberados, varios hombres los interceptaron y los hicieron bajar del carro para llevárselos.“Nos amenazaron con armas, nos taparon los ojos y nos montaron en otro carro en el cual andamos como unas cinco o seis horas”, explicó Arnovis, quien se mostró bastante conmovido con su liberación.

Dijo que después los hicieron caminar muchas horas a través de trochas hasta que llegaron a un lugar donde los dejaron en el piso donde había unos plásticos en los cuales dormían.

“Todo el tiempo nos mantenían encadenados y con los ojos vendados, pero siempre estuvimos juntos, porque yo les decía que si se la llevaban mejor me mataran”, anotó el joven quien es contador y compositor.

 Nailibeth, quien es trabajadora social y cantante, afirmó que nunca dejaron de comer y que el trato fue bueno, pero que todo el tiempo sintieron miedo sobre todo cuando oían un helicóptero o avioneta.

“Ellos nos decían que si había un rescate, los que íbamos a morir éramos nosotros, porque ellos estaban acostumbrados a pelear”, indicó.

Ante la prensa, los liberados entonaron una de las canciones que compusieron en cautiverio. “Además de orar, nos dedicamos a componer y es impresionante la retentiva que tuvimos porque no teníamos donde escribirlas”, afirmó emocionada Nailibeth.

Por la pareja los secuestradores solicitaban la suma de un millón y medio de dólares, cifra que fueron rebajando, según afirmó el comandante de la Policía.

La pareja aseguró que varias veces los hicieron grabar videos para enviárselos como prueba de supervivencia a sus familias, en los que debían decir la fecha, cómo estaban, lo que pedían y un mensaje final.

Los jóvenes dieron gracias a Dios y dijeron que todo el tiempo estuvieron orando para que se produjera su liberación. Además anunciaron que se casarán lo más pronto posible, porque esta experiencia ratificó el gran amor que se tienen. “Fue una gran prueba de amor”, afirmó Nailibeth.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.