El Heraldo
Policía y personal del Icbf durante los operativos en Riohacha. Cortesía
La Guajira

Policía e Icbf realizan operativos contra la venta de pólvora en Riohacha

En el mercado nuevo de la capital de La Guajira encontraron varios menores vendiendo pólvora, por lo que se inició con ellos un proceso de sensibilización.

Aunque en el departamento de La Guajira no se ha registrado ningún quemado con pólvora en la temporada decembrina de este año, las autoridades llevan a cabo operativos para lograr que la cifra siga en cero.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en acción conjunta con la Policía de Infancia y Adolescencia, estuvo en el mercado nuevo del distrito de Riohacha con el objetivo de erradicar la venta, compra y uso de pólvora en estas fiestas navideñas.

Según el Icbf  durante la actividad realizada en este sector de la capital guajira, fueron  sorprendidos varios niños y adultos  vendiendo pólvora, en el lugar, como chispitas, volcanes y tiros que fueron incautados.

“Con estos controles se pretende evitar que niños, niñas y adolescentes resulten quemados al manipular la pólvora, es una campaña de prevención y control en los principales sitios abiertos al público donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con su equipo   adelanta la campaña”, afirmó la directora  Juliana Pungiluppi.

Agregó que con los menores que estaban vendiendo la pólvora, se inició un trabajo de sensibilización y fueron entregados a sus padres, a quienes se les hará seguimiento para verificar que no se estén vulnerando los derechos de sus hijos.

Esta misma actividad se desarrollará en parques, avenidas, en la playa y en los centros comerciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.