El Heraldo
Capturados de la banda. Cortesía.
La Guajira

Policía desarticula banda “Los Turberos”

Según las autoridades, sus integrantes robaban carros y motos, para después pedir rescate a sus dueños.

Cinco personas que se dedicaban a robar vehículos y después llamaban a sus dueños para exigirles dinero a cambio de devolvérselos, fueron capturadas por la Policía en La Guajira.

El operativo fue llevado a cabo por el  Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (GAULA) adscrito al departamento de Policía  de este departamento y a la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), atendiendo una  orden judicial en el  por el delito de extorsión.

“Las capturas se lograron gracias a labores de investigación, seguimiento e interceptaciones a estas personas que exigían dinero a sus víctimas para devolver el automotor hurtado, lo que permitió que nuestras unidades  dar con su ubicación y así dejarlos a disposición de la autoridad solicitante”, afirmó el comandante de la institución en La Guajira coronel José Wilmer García Mendivielso.

 Según indicó, los capturados son conocidos por la comunidad como alias el “yimmi” de 41 años de edad, el “Mono Baigón” de 33 años, el “Kike Díaz” de 35 años, el “Turo” de 35 años y el “Beto” de 55 años de edad.

“Con la detención de estos 5 individuos se logra desarticular el grupo delincuencial común organizado  “Los Turbero”, quienes venían delinquiendo en los municipios de San Juan del Cesar, Barranca, Fonseca y municipios vecinos al departamento del Cesar”, precisó el oficial.

Agregó que los integrantes de la banda, hurtaban automotores y luego solicitaban a sus víctimas entre  2 y 8 millones de pesos, para que sus vehículos y motocicletas hurtadas fueran devueltos.

“Hacemos la invitación para  todo este tipo de hechos delictivos los informen de manera oportuna para continuar con estos importantes resultados a favor de la convivencia y seguridad ciudadana, construyendo comunidades seguras y en paz”, manifestó García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.