El Heraldo
Joshua Scott recibe del mayor Déiner López, comandante de la Estación de Maicao, los equipos que le habían hurtado. Héctor Palacio
La Guajira

Policía de La Guajira recupera equipos de reportero de EEUU

Las autoridades reportaron que delincuentes wayuu le habrían exigido diez mil dolares para devolverle los equipos.

Las autoridades policivas recuperaron  ayer en la mañana un equipo fotográfico y de vídeo que había sido hurtado a un periodista de nacionalidad extranjera, mientras hacía su labor profesional en el corregimiento de Paraguachón, en Maicao, La Guajira.

En diálogo con esta casa editorial, Joshua Scott contó que él se encontraba el miércoles realizando un trabajo de campo en el sector conocido como La Raya, cuando desconocidos, al parecer indígenas y con acento venezolano, le quitaron sus pertenencias, “Me dicen que para poder entregármelas debía llevarles diez mil dólares”, expresó el comunicador Jhoshua.

El periodista de nacionalidad norteamericana acudió a las autoridades y gracias a “una rápida reacción de la comunidad y del grupo de inteligencia de la Policía pudo recuperar los elementos robados”, expresó un vocero policial.

La mañana de este viernes en la sede de la Policía de La Guajira, el mayor Déiner López, comandante de la Estación de Maicao hizo entrega de los objetos hurtados que estaban avaluados en cinco millones de pesos y son marca Nikon y Canon.

Scott trabaja de manera freelance para importantes periódicos a nivel internacional haciendo reportería desde hace tres años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.