El Heraldo
Playas de Palomino, La Guajira. Cortesía
La Guajira

Playas del Pilón de Azúcar y Palomino, entre las mejores de América del Sur

Los dos lugares de La Guajira se convirtieron en uno de los sitios más visitado en el país en esta temporada de vacaciones.

El portal canadiense Flight Network, es uno de los referentes más importantes para muchos viajeros alrededor del mundo, su sitio web recibe cientos de visitas diariamente con el objetivo de buscar destinos que puedan ser visitados, fue precisamente ellos los que colocar a dos playas del departamento dentro de las mejores de América del Sur.

La primera en aparecer en el importante ranking fue la playa de El Pilón de Azúcar, ubicada en el Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, este sitio se ha convertido en lugar más visitado de la península de La Guajira, su arena dorada, el color azul intenso del mar y sus refrescantes aguas atraen todo el año a cientos de turistas alrededor del mundo.

La playa del Pilón de Azúcar es la foto obligada por todo aquel que llega a La Guajira, en esta se encuentra una colina de donde se puede observar una vista panorámica del amplio desierto de esta región, para subirla solo son necesarios 15 minutos, además el sitio es un lugar mitológico para la etnia wayuu, ya que según esta cultura aquí en este lugar descansan sus difuntos.

En el ranking también se encuentran las playas de Palomino, una población que está en los límites con el Magdalena en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en los cuatro últimos años la popularidad de este destino a aumentado considerablemente, recibiendo durante todo el año a miles de turistas, en especial personas provenientes del exterior.

En este lugar se une el rio con el mar, creando un ambiente mágico y exótico, sumado a esto los hermosos paisajes de la Sierra, hacen de este corregimiento de Dibulla, un lugar con mucho potencial turístico.

Yelis Gómez Solano, gerente de la operadora de turismo Cabo de la Vela Tours, afirma que hacer parte de este listado es algo muy positivo para los empresarios del sector turismo de La Guajira, ya que esto potencializa el destino y lo hace más visible a todo el mundo. “Todos van a querer visitar La Guajira, debemos aprovechar esta oportunidad para vender la mejor cara de nuestra tierra”, afirmo la empresaria.

El turismo de sol y playa se ha convertido en el principal atractivo turístico de La Guajira, y el aparecer en este ranking lo confirma, se espera que en el 2019 la llegada de turistas a este departamento aumente considerablemente.

Otros lugares de Colombia que aparecieron en este top fueron el Parque Nacional Tayrona (Magdalena), El Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina e Isla Múcura, ubicada en el archipiélago de San Bernardo, Golfo de Morrosquillo, todos pertenecientes a la región Caribe.

La playa del Pilón de Azúcar. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.