Plan de Desarrollo ‘Riohacha Unida’ se discute durante mesas de trabajo

Al evento asistieron concejales, ediles y la comunidad en general. Educación, salud y agua potable son algunos de los temas.

Aspecto de las mesas técnicas liderada por la Alcaldía de Riohacha, que iniciaron desde el 10 de enero.
Más contenidos
La Guajira

Al evento asistieron concejales, ediles y la comunidad en general. Educación, salud y agua potable son algunos de los temas.

La Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Planeación, inició este jueves 10 de enero las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Riohacha Unida’ 2018– 2019, en donde se recogieron propuestas y aportes de la comunidad, que servirán de base para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Al evento asistieron concejales, ediles, comunales, gremios, grupos étnicos, academia y comunidad en general, con el objetivo de que participen de este espacio, el cual se llevó a cabo en dos jornadas: el día jueves 10 de enero de 2019, orientadas a los habitantes de las comunas 1 a la 5 y la comuna suburbana nuevo horizonte. Mientras que el viernes 11 de enero se trabajó con los habitantes de la comuna 6 a la 10, la comuna suburbana Nazaret y las comunidades indígenas.

Estas mesas se realizaron en el auditorio Luis A. Robles del Sena Comercial, la jornada inició a las 8:00 de la mañana y se dividió por sectores para identificar las principales problemáticas y necesidades de la comunidad en materia de educación, salud, agua potable, servicios públicos, obras, movilidad, turismo, desarrollo económico, etc. Asimismo se contó con  la participación de la población con discapacidad, afro descendientes, víctimas, indígenas, adulto mayor, infancia, adolescencia y juventud.

Cada mesa tenía como propósito escuchar las inquietudes y anhelos de los riohacheros, para tenerlos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Riohacha Unida’ para el periodo 2018-2019 del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

José Dávila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Marbella, ubicado en la comuna 4 del distrito de Riohacha, manifestó sentirse inconforme con el sistema de alcantarillado de la ciudad, ya que en época de lluvias las calles de los barrio se inunda, espera que en el plan de desarrollo se contempla la mejora de esta necesidad y se construyan obras que necesita la comunidad.

Por otro lado, Roberto Acevedo Coronado, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Los Deseos, también ubicada en la comuna 4 de esta ciudad, trabajo en el tema de víctimas del conflicto en el distrito de Riohacha, quien espera que se realiza la cauterización de todas las personas que sufrieron los dolores de la guerra.

El alcalde distrital programó diferentes mesas de trabajo en los corregimientos de Riohacha, las cuales se llevarán a cabo del 15 al 17 de enero, en donde se espera la participación de los líderes de estas poblaciones.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web