El Heraldo
Omar Yesid Martínez Carrillo y Gabriel Manuel Martínez Carrillo. Cortesía
La Guajira

Pistoleros asesinaron a dos hermanos en Maicao

El doble homicidio se produjo la noche de este viernes en el barrio Ovidio Mejía, al noreste de la ciudad.

Omar Yesid Martínez Carrillo y su hermano Gabriel Manuel Martínez Carrillo, ambos nacidos y residentes en la ciudad de Maicao, en la frontera con Venezuela, fueron asesinados por dos pistoleros en motocicleta que los atacaron cuando se encontraban en el barrio Ovidio Mejía.

El crimen se produjo cuando eran aproximadamente las 10:20 p.m. y los hermanos Martínez Carrillo se encontraban departiendo con otra persona.

Un testigo indicó a las autoridades que de repente aparecieron dos motocicletas con cuatro hombres que sin mediar una sola palabra sacaron armas de fuego y dispararon de manera indiscriminada contra el grupo.

El informe de las autoridades señala que Omar Yesid presentó cinco heridas de proyectiles de las cuales una fue en la frente, tres en el tórax y la quinta en el brazo derecho. A Gabriel los pistoleros le produjeron cuatro heridas, de las cuales una fue en el tórax, una en el pómulo izquierdo y dos heridas en la cabeza.

Fuentes del mismo sector  dijeron que un ciudadano que estaba departiendo en el mismo sitio con los hermanos Martínez Carrillo, también fue alcanzado por los proyectiles que dispararon los atacantes y que esta persona fue auxiliada por los vecinos y curiosos que llegaron al sitio y lo condujeron a Urgencias de una de las clínicas de la ciudad.

Capturan a un supuesto agresor

Cuando llegó la patrulla de la Policía la comunidad entregó los detalles y se inició la aplicación del ‘Plan Candado’, el cual permitió la captura de un ciudadano que habría sido señalado por la comunidad de haber hecho parte del grupo que disparó contra los hermanos.

En la zona trascendió que se trata del ciudadano Bartolo González Epiayú, quien fue llevado la misma noche de este viernes a las instalaciones de la Fiscalía.

Los vecinos del sector dicen que siempre eran vistos en su trabajo y aseguran que no les conocían vicios diferentes a los de reunirse con los amigos a departir con cervezas o licor.

Finalmente trascendió que los testigos aseguraron que los cuatro sujetos que llegaron en las dos motocicletas tenían características morfológicas compatibles con los individuos de la cultura wayuu. De hecho, el detenido pertenece a esta etnia.

De los dos hombres que fueron acribillados a bala se logró conocer que además de ser hermanos, estos no tenían antecedentes judiciales o anotaciones de policía y se les conocía como personas “trabajadoras” en la ciudad de Maicao.

De Gabriel Manuel se supo que este ciudadano era más conocido por los familiares y amigos como ‘El Flaco’ y que además se dedicaba a la venta de cervezas en el barrio, mientras que su hermano Omar Yesid era mototaxista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.