Últimas noticias

Jairo De Castro Peña, gerente general de Surtigas
08:05

Esta máxima calificación fue asignada a ...

Leonidas Bustos, exmagistrado.
07:34

Bustos afirmó que cualquier cosa que diga al respecto puede...

07:18

Los hermanos José Manuel y Christian Daes, máximos...

07:09

La Financiera de Desarrollo Nacional anunció que ya tiene...

07:04

Ciudadanos aseguran que el trancón se debe a que un poste...

07:00

El gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, asegura que no...

06:35

Para el ente de control esta situación podría ocasionar en...

Stefan Henze, el atleta alemán que falleció en un accidente de tránsito y a quien le pertenecía el corazón trasplantado a la mujer brasileña.
06:31

En medio de una larga recuperación por el trasplante que...

Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera.
06:23

Herrera dijo que en su piel empezaron a salir unas manchas...

Julio Comesaña dialoga en una práctica con Jorge Aguirre y Yony González.
00:45

EL HERALDO hace un balance parcial del equipo rojiblanco,...

El titulo es:Piden que Uniguajira le retire título honoris causa a Kiko Gómez

Piden que Uniguajira le retire título honoris causa a Kiko Gómez

La solicitud fue hecha por Diana López, hija de Luis López Peralta, por cuya muerte fue condenado el exgobernador de La Guajira.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

La solicitud fue hecha por Diana López, hija de Luis López Peralta, por cuya muerte fue condenado el exgobernador de La Guajira.

 Diana López Zuleta, hija del concejal Luis López Peralta, por cuyo crimen fue condenado a 40 años de cárcel el exgobernador de La Guajira Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, envió un derecho de petición al rector de la Universidad de La Guajira para que le retire de manera inmediata el título de administrador honoris causa que le otorgó al exmandatario guajiro en diciembre del 2011.

En su petición la periodista afirma que “Kiko Gómez Cerchar dejó una estela de muertos (aproximadamente 131) en La Guajira y coadyuvó a la conformación de los grupos paramilitares que tanto daño le hicieron a nuestro país, hecho por el cual también fue condenado. Además, fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría a 17 años”.

Asegura además que esto es humillante y deshonroso para las víctimas que “el asesino de nuestros seres queridos ostente la más alta distinción que otorga la Universidad pública en La Guajira” y que estos reconocimientos deben concederse a personas destacadas y con méritos.

“El día que se le otorgó el título Honoris Causa ya eran inmensamente grandes los daños que Kiko Gómez le había hecho a la sociedad guajira, lo que hoy está probado por la Justicia colombiana. Señor Robles, la actividad académica jamás puede estar a la par de la del crimen”, aseguró.

 El papá de Diana López fue asesinado en 1997 y después de 20 años el Juzgado Noveno Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó al exgobernador guajiro Juan Francisco Gómez.

Diana también pidió en agosto pasado al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, de Cambio Radical, retirarle una condecoración otorgada en 1997 al exmandatario de la península como "mejor alcalde del país".

En la misiva, fechada el 15 de agosto pasado, la periodista recordó que fue precisamente el año de la condecoración cuando su padre fue asesinado debido a la oposición política que el cabildante representaba para el exgobernador, condenado además a 55 años de prisión por otros tres asesinatos.

Cortesía

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web