El Heraldo
El periodista Edwin Montiel Salgado. Archivo Particular
La Guajira

Periodista de Maicao denuncia atentado en su contra

Afirma que la noche del viernes le dispararon en varias ocasiones cuando llegaba a la casa de su mamá

Edwin Montiel Salgado, director y cabeza visible de la emisora Frontera Estéreo del municipio de  Maicao, denunció que  fue víctima de un atentado la noche del viernes.

El comunicador explicó que cuando llegaba en su vehículo, a la casa de su señora madre, luego de dejar a la gerente de la emisora en su residencia, unos hombres lo esperaban en el lugar y tan pronto detuvo el vehículo en el que iba, le dispararon en varias ocasiones.

"Afortunadamente, me di cuenta de la  maniobra que iban a hacer los que me esperaban y pude eludir el ataque, resultando ileso en el atentado, pero en el carro quedaron las huellas de tres impactos de arma de fuego", manifestó.

Según los compañeros de trabajo de Montiel, este emprendió hace varios años, la lucha por hacer que Maicao tuviera una segunda emisora de radio y en marzo del año anterior, logró que se abriera de manera oficial, una   de interés público, lo que alegró a muchos en Maicao, "pero causó incomodidad en otras personas".

Luego de presentar las denuncias respectivas, el director de la radio emisora, solicitó la protección policial, para poder continuar su labor, aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Pronunciamientos

La Federación Colombiana de Periodistas, que agrupa a diferentes agremiaciones de periodistas del país, se pronunció la misma noche del viernes, solicitando a la Fiscalía y a la Policía, que adelanten las investigaciones para determinar quienes cometieron el atentado y están detrás de que se ataque a Montiel Salgado.

El alcalde de Maicao, José Carlos Molina, dijo a este medio que espera reunirse con el Coronel Ramírez, comandante del Distrito Especial de Policía de Maicao, para conocer qué pasó y cómo avanza la investigación. Dijo que exigirá resultados para que se esclarezca quienes son los autores, tanto materiales como intelectuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.