El Heraldo
En la zona se hace revisión constante del nivel del agua.
La Guajira

Paso restringido en la vía Riohacha - Cuestecita en La Guajira

Solo fue habilitada el paso de carros pequeños y de esta manera los conductores pueden continuar su viaje a ciudades del sur guajiro y Valledupar.

La vía Riohacha - Cuestecita en La Guajira mantiene en este momento paso restringido luego de la arremetida de la creciente del arroyo Moreno que pasa a la altura del Puente Quebrada Moreno que mantuvo cerrada esta vía el sábado.

"Se mantiene la restricción para carga pesada y este lunes se harán pruebas de resistencia en la zona", expresó el coordinador del Comité de Gestión de Riesgo Departamental, Carlos Egurrola.

Solo fue habilitada el paso de carros pequeños y de esta manera los conductores pueden continuar su viaje a ciudades del sur guajiro y Valledupar.

El sábado la vía fue cerrada por completo porque el nivel del agua alcanzó alturas críticas y la secretaría de Obras Públicas del Departamento desarrolló un plan de contingencia en la zona.

A través de su cuenta en twitter la Gobernación de La Guajira indicó este fin de semana. "Hacemos revisión técnica sobre el nivel del agua que pueda afectar la movilidad. Hasta el momento no se presentan diferencias".

"La recomendación de la Secretaría de Obras Públicas y Gestión de Riesgo es que aún se mantenga el cierre momentáneo de la vía".

Los conductores con carga pesada deben utilizar la carretera Riohacha - Cuatro Vías en jurisdicción de Maicao y salen a Albania para llegar a su destino en el sur del departamento y Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.