El Heraldo
Carrertera sobre la Troncal del Caribe en la vía a Maicao que permanece bloqueada por los docentes.
La Guajira

Paro de docentes mantiene carreteras bloqueadas en La Guajira

Los docentes se mantienen en protestas indefinidas al ser convocadas por la Asociación de Educadores de La Guajira.

Las carreteras guajiras permanecen bloqueadas por la protesta que mantienen en este momento el Magisterio guajiro inconformes porque la intervención del Gobierno Nacional a la educación no ha arrojado resultados favorables para sacar de la crisis al departamento.

En este momento los bloqueos se mantienen sobre la Troncal del Caribe en todo el tramo que conduce a Maicao. En un sector del corregimiento de Mingueo en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta donde permanecen docentes rurales.

Mientras que en la vía Riohacha a Valledupar por el sector de La Florida también se mantiene otro grupo de profesores. Lo mismo sucede que en el resto de los municipios desde La Jagua del Pilar, en el sur de La Guajira hasta Maicao, en este último el bloqueo está a la altura de la universidad de La Guajira.

El bloqueo en Riohacha 

En la vía que conduce a Maicao a la altura del colegio Elión Pinedo se mantiene un grupo de docentes.

Lea además: Asociación de Docentes de La Guajira anuncia paro a partir de este miércoles

"en este momento está todo el departamento bloqueado para exigirle al Gobierno Nacional que le de solución a la problemática que tenemos hay cien mil estudiantes que están matriculados pero no van a los salones de clases, no hay alimentación, ni aseadora, no hay transporte escolar no tenemos un buen servicio de salud no se busca solución a esta crisis", expresó Iler Contreras, Fiscal de Asodegua.

Por su parte José espinosa conductor de tractomulas, quien lleva 30 años manejando y dice que es solo llenarse de paciencia para nuevamente arrancar y seguir su camino.

"Voy a dejar carga en Maicao y toca esperar cuando se quitan de ahí"

Los docentes piden que se haga presente la ministra de Educación, Yaneth Giha y que traiga soluciones inmediatas para resolver esta crisis educativa en La Guajira.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.