Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:Pagos públicos en La Guajira se harán por medio de bancos

Pagos públicos en La Guajira se harán por medio de bancos

Esta hace parte de las medidas contra la corrupción que tomará el Gobierno y que fueron anunciadas por el presidente Santos.

Colprensa.
Colprensa.
El presidente Santos, durante el anuncio. Colprensa.

Esta hace parte de las medidas contra la corrupción que tomará el Gobierno y que fueron anunciadas por el presidente Santos.

Luego de la reunión de la Comisión de Moralización que se realizó en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se adelantarán una serie de medidas para “ir rompiendo el  paraguas de  corrupción” que ha gobernado en La Guajira.

Estas medidas se tomarán en conjunto con la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía y protegerán unos 785 mil millones de pesos que se invierten en salud, educación y agua potable.

“Vamos a  fortalecer los grupos especiales de trabajo, para que los tres organismos de control que están en la región acompañen al nuevo gobernador y a los agentes que tienen a su cargo la administración de la salud, la educación y de agua”, indicó el Jefe del Estado.

Entre las medidas que se tomarán se encuentra el uso de bancos o corresponsales bancarios para le realización de los pagos de sueldos públicos y se lanzará el ‘Plan Nacional de Pedagogía de Valores’ que busca impulsar la cultura de la legalidad.

Así mismo, se utilizará la tecnología de biometría para garantizar la prestación de los servicios de educación y alimentación escolar. Todo esto con ayuda de la Registraduría.

Cifras alarmantes

Según los estudios que se han hecho por parte de la Contraloría, dijo el presidente, los mayores problemas se concentran en el Sistema General de Participación, es decir, los recursos que van para la salud, la educación y el agua.

Sectores que tras los escándalos de corrupción empezaron a ser administrados por los ministerios de Educación, Salud y Vivienda, y que tienen como misión proteger los 785 mil millones de pesos que se invierten.

A su vez se señaló que la Contraloría ha encontrado cifras alarmantes que resaltó el mandatario: “el departamento, en los últimos 30 años, ha recibido unos 3 mil millones de dólares en regalías” y de inmediato preguntó: "¿En dónde está esa plata? No se encuentra dónde se invirtió”.

En ese tipo de investigaciones también encontraron que el 32 % del detrimento que hay en el Programa de Alimentación Escolar se da en este departamento. “La Contraloría ha hecho unas investigaciones sobre el detrimento patrimonial a través de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) y por ejemplo en La Guajira, descubrió un detrimento por 20.000 millones de pesos que explica el 32 % de la totalidad del detrimento a partir de este sistema en todo el país”, dijo Santos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web