La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada
La Guajira

Operadores de agua ofrecen alivio para comercio de Maicao y Fundación

Los usuarios que tengan parcialmente abiertos sus negocios pagarán el 50%, mientras que los que están cerrados solo pagarán el cargo básico.

Aguas de la Península y la Alcaldía de Maicao ofrecieron un alivio económico para los comerciantes de ese municipio de La Guajira por el cierre de sus negocios ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Gustavo Hernández Rodríguez,  director comercial del Grupo SAUR Colombia, explicó que los comerciantes y entidades oficiales (como la Fiscalía, juzgados y notarías, entre otros), que hayan retomado actividades autorizadas por el Gobierno Nacional solo pagarán el 50 % del costo de sus facturas de los meses de marzo, abril y mayo y hasta el final del periodo de emergencia sanitaria.

Los que aún no retornan a sus actividades por la pandemia solo cancelarán el cargo básico de acueducto y alcantarillado en este periodo de emergencia sanitaria.

Este alivio es una realidad debido al acuerdo al que llegó el director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, con el alcalde de Maicao,  Mohamad Jaafar Dasuki.

“Para los usuarios que están al día, los 'premium' que llamamos nosotros, le vamos a entregar un bono para premiar el hecho de que hayan pagado su servicio como corresponde y ello hayan respaldado a la empresa en esta temporada de emergencia”, anotó Rodríguez.

En Fundación, departamento del Magdalena, la empresa operadora Aquamag también ofreció el mismo alivio económico para el comercio de ese municipio, con apoyo de la Alcaldía, declaró el director comercial de la empresa operadora, Joanis Julio.

Los usuarios que estén al día con sus facturas, dijo la empresa, recibirán un bono de pago como ayuda económica para su factura, buscando reconocer su cumplimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua
  • Alcaldía de Maicao
  • condenados por tragedia de Fundación
  • coronavirus
  • COVID-19
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web