El Heraldo
Cortesía Gobernación de la Guajira
La Guajira

Operación Sonrisa en La Guajira

Será del 22 al 26 de agosto, días en que se intervendrán unos 50 niños con paladar hendido, labio leporino y cicatrices de quemaduras.

La Guajira se prepara para una nueva jornada de Operación Sonrisa, con la que se busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas de paladar hendido, labio leporino y cicatrices de quemaduras incapacitantes.

Esta décima novena jornada se desarrollará en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios del 22 al 26 de agosto. Cerca de 200 niños y niñas recibirán evaluaciones médicas y el equipo médico realizará unas 50 intervenciones quirúrgicas para aquellos casos que lo requieran. 

Un importante grupo de médicos especialistas voluntarios, entre los cuales están cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y ortodoncistas, llegarán a Riohacha y serán los responsables de diseñar las  sonrisas de estos menores, con el apoyo de instrumentadores, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Con la  Operación Sonrisa de este año se espera llegar a la cifra de mil menores operados gratuitamente que llegan de diferentes municipios de La Guajira  devolviéndoles así la autoestima, los sueños y la esperanza de volver a sonreír y mejorar su expresión oral. 

Operación Sonrisa es organizada por la Asociación Ecopetrol – Chevron en alianza con la fundación Operación Sonrisa de Colombia, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, la Gobernación de La Guajira a través de la oficina del gestor social Jorge Iván Suárez, la Secretaría de Salud Distrital, las Damas Rosadas, la Cruz Roja Seccional Guajira, la Policía Nacional, las gestoras sociales municipales y Massy Energy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.