El Heraldo
La Guajira

ONG pide al gobierno lograr en el Censo estadísticas precisas para La Guajira

La petición la realizó el director de Human Rights Watch a través de su cuenta de Twitter.

El director para las América de la ONG Rights Watch José Miguel Vivanco pidió al Gobierno Nacional “lograr estadísticas precisas para el departamento de La Guajira”. Esto lo escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose al Censo Nacional, cuya primera fase de forma virtual comenzará este martes nueve de enero y se extenderá hasta el ocho de marzo del presente año.

“Los últimos datos ignoran a 200.000 wayuu (según @defensoriacol). Sin cifras correctas, será imposible enfrentar la crisis de hambre en el departamento”, añadió en su tuit.

En octubre de 2017, el funcionario también le pidió a Colombia “examinar la respuesta insuficiente que han brindado las autoridades colombianas ante la crisis de desnutrición del pueblo wayuu”, cuando evalúe la adhesión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“En el departamento de La Guajira, los niños wayúu mueren de hambre en tasas desproporcionadamente altas,” señaló José Miguel Vivanco en esa ocasión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.