El Heraldo
La Guajira

Once niños fueron encontrados trabajando en Riohacha

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar trasladó a los menores a sus hogares.

Once niños fueron encontrados durante los operativos que realizaron los equipos de móviles de Protección Integral (EMPI) y Defensorías de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto a la administración distrital de Riohacha para identificar niños y niñas trabajadores por las calles de esta capital.

Según informó el ICBF los menores fueron llevados a sus hogares, en donde se hicieron recomendaciones de carácter pedagógico y un llamado de atención a los padres.

El equipo de Defensoría de Familia que verificó los derechos de los niños que fueron encontrados durante la jornada, realizará el seguimiento a los menores de edad que se encuentran en su entorno familiar, y articulará con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para garantizar su vinculación al sistema de salud y educativo.

“El ICBF, como parte activa del Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil (CIETI), articuló acciones con la Alcaldía de Riohacha, Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, Casa de Justicia, territorial de Ministerio de Trabajo y demás instituciones competentes, para abordar situaciones de trabajo infantil e implementar estrategias de sensibilización a los adultos frente a las afectaciones que tiene el trabajo infantil para los menores de edad y su entorno”, indicó el organismo.

Luz Ángela Duran Arismendy, directora de Casa de Justicia distrital, indicó que “de manera articulada cada una de las entidades que conformamos el Comité, venimos desarrollando estrategias para prevenir el trabajo infantil en el Distrito. Todos tenemos responsabilidad con esta problemática que nos compromete a seguir avanzando en el control del trabajo infantil, nuestro trabajo por la protección de la niñez y la adolescencia es tan imparable como sus sueños”.

Agregó que la administración distrital reitera su compromiso con el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes mediante acciones que promuevan y garanticen condiciones de vida dignas para ellos y sus familias, a partir del fortalecimiento de sus capacidades y las oportunidades para la construcción de sus sueños y proyecto de vida.

“Como parte del trabajo incansable que se realiza desde la institucionalidad para mitigar este problema por el bienestar de los menores y en cumplimiento de sus derechos y su desarrollo integral, se realizó un recorrido por el mercado público, semáforos y otros puntos en la ciudad”, precisó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.