El Heraldo
Javier Rojas durante su comparecencia en la Cidh. Cortesía
La Guajira

No se han cumplido medidas a favor de wayuus: Cidh

El 25 de marzo el Gobierno anunciará los planes para poner fin a la crisis. 

El líder de la comunidad wayuu Javier Rojas anunció que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, tienen la percepción  de que el Gobierno nacional no ha cumplido con las medidas cautelares, por lo que se mantienen  expectantes de lo que se acuerde el día 25 de marzo en la reunión de Shipia y el Gobierno nacional, donde el presidente  Juan Manuel Santos anunciará  los planes para poner fin  a la crisis por la que a traviesa La Guajira. 

El líder de la etnia sostuvo un encuentro con los miembros de la Cidh, el viernes en Washington DC, donde aseguro que el Gobierno colombiano ahora tiene una responsabilidad más grande en la aplicación de las medidas cautelares que fueron decretadas por el organismo para evitar que más niños wayuu sigan muriendo como consecuencia de la sed y el hambre que agobia a este raza asentada en la parte media y alta de la península guajira.

“Nos fue bien en la audiencia de trabajo  con los comisionados, tuvimos también una ardua agenda durante todo el día viernes y hasta nos reunidos con voceros del Departamento de Estado, tratando los temas sobre la manera como nos puede ser más efectiva e inmediata la ayuda para los niños”, Dijo Rojas Uriana.

La defensa del Gobierno

El Vocero de la Cancillería que fue citado defendió al gobierno nacional indicando que ellos han construido pozos profundos para poder abastecer a las comunidades que se encuentran más alejadas de las áreas urbanas.

Según Rojas, el funcionario de la Cancillería pidió que no se mirara tanto el número de niños muertos, sino el número de niños que ellos han logrado salvar, con la asistencia que han entregado a las comunidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.