El Heraldo
Ochoa y Joiro, ayer, en la sede de EL HERALDO.
La Guajira

“No hemos declarado contra el gobernador”

Testigos citados desmienten a la Fiscalía General.

Dos de los testigos presentados por la Fiscalía en las acusaciones contra el gobernador de La Guajira, Wilmer González, afirmaron ayer que fueron usados por el ente acusador y que nunca han declarado contra el mandatario, investigado por cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal.

Durante la audiencia de imputación de cargos en el Tribunal Superior de Bogotá, contra González, la Fiscalía presentó pruebas de interceptación de llamadas, entrevista y declaraciones, dentro de las cuales estaba el testimonio de Juan Ochoa, quien, según el Fiscal, mencionó una presunta compra de votos y declaró que los electores recibieron mercados y láminas de zinc que se entregaban en los puntos de la campaña.

En diálogo con EL HERALDO, Ochoa, corregidor Carraipía, Maicao, afirmó que el 21 de diciembre respondió varias preguntas a dos investigadores de la Fiscalía que llegaron a la población, pero que nunca le dijeron que se trataba de una investigación contra el gobernador y que en sus respuestas no lo mencionó.

“Me preguntaron si se habían repartido mercados y dije que sí, lo sostengo, pero nunca mencioné qué campaña lo había hecho. Igualmente, me preguntaron por la compra de votos y mi respuesta fue que debe haber, pero que no me constaba porque no había denuncias, ni evidencias”, aseguró.

El funcionario dijo que pertenece al Partido Verde y que no tiene vínculos con Cambio Radical ni con la campaña de Norberto ‘Tico’ Gómez, quien se enfrentó a González en las elecciones atípicas del 6 de noviembre.

“Tampoco me están pagando por esto, nunca he instaurado denuncia alguna contra el gobernador y solo me enteré de que mi testimonio estaba dentro de una investigación por los audios de la audiencia que se han  divulgando”, indicó.

Mario Alberto Joiro, funcionario de la Alcaldía de Maicao y quien coordinó la campaña de Tico Gómez en Carraipía, también nombrado por la Fiscalía, expresó que nunca habló en contra de Wilmer González y que no ha puesto ninguna denuncia en su contra.

“Pensamos que era un seguimiento de las autoridades sobre la jornada electoral, pero nunca que era una investigación y solo me enteré de que mi testimonio estaba siendo usado para esto cuando escuché los audios de Bogotá que están circulando”, explicó.

Los funcionario afirman que están temerosos por lo que pueda pasar con ellos o sus familias, porque dicen que les han tomado fotos en las calles y han circulado muchos mensajes insultantes en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.