El Heraldo
El guajiro Nemesio Roys Garzón. Cortesía.
La Guajira

Nemesio Roys, nuevo director de Prosperidad Social

El recién designado se venía desempeñando como subdirector desde el mes de febrero cuando renunció Tatyana Orozco

El Presidente Juan Manuel Santos designó este jueves como director en propiedad de Prosperidad Social al guajiro Nemesio Roys Garzón, quien se venía desempeñando como director encargado después de la renuncia de Tatyana Orozco en febrero del presente año.

Roys, quien es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con MBA de Oxford B. University, estaba como  subdirector de esta entidad desde febrero del 2016. 

Después de la designación, el funcionario guajiro, agradeció el voto de confianza del mandatario nacional y expresó que “recibo con la mayor gratitud la designación como director de Prosperidad Social desde donde seguiremos trabajando en cada una de las regiones de Colombia para sacar adelante a la población en estado de vulnerabilidad. Este equipo seguirá trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación”.

 El profesional guajiro también fue candidato al alcaldía de Riohacha en el 2015, es ejecutivo Senior de Recursos Humanos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), cursó el Programa Ejecutivo de Presidentes de Empresa de la Escuela de Negocios Kellogg y del Programa de Negociación Estratégica de Yale University, ambas en Estados Unidos).

Trabajó en la empresa Microsoft, fue Director de Recursos Humanos de Condimentos El Rey, Director de Planeación y Desarrollo de la multinacional Cemex y Vicepresidente de Santafé Corporation.

En el sector público se desempeñó como Director de Turismo del Departamento de La Guajira, como Asesor de la Cámara de Representantes, Asesor en Eficiencia y Transparencia del Estado y Coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción, estos dos últimos cargos en distintos gobiernos, en la Presidencia de la República.

 El presidente de la República Juan Manuel Santos también nombró en propiedad a los directores encargados del Sena a María Andrea Nieto Romero y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a Claudia Victoria González Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.