El Heraldo
Aspectos del funeral del menor en La Guajira.
La Guajira

Murió niño wayuu que fue rescatado por la Policía

Ya van seis menores fallecidos a causa de la desnutrición en 2017. 

Este sábado, falleció en La Guajira el niño wayuu de 14 meses que había sido rescatado por la Policía en alto estado de desnutrición. El menor estaba internado desde el pasado martes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael en San Juan del Cesar.

El niño, que  se convirtió en la víctima número 6 de 2017, fue rescatado cuando miembros de la Policía que realizaban un procedimiento y fueron alertados sobre la situación en la que vivía el menor en una casa de una invasión de San Juan del Cesar. 

Posteriormente procedieron a verificar la información y al constatar que el infante se encontraba en delicado estado de salud, lo trasladaron hasta la urgencia del hospital, pese a que algunos familiares se opusieron.

Según el dictamen médico, el menor tenía un cuadro de desnutrición severa tipo marasmo, desequilibrio hidroelectrolítico y sepsis y no tenía registros de control de crecimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.