El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Dos mujeres son las encargadas de la vigilancia aérea en Riohacha

Una es la primer piloto en comando de un helicóptero Bell 212 de la Policía y la otra es de videovigilancia.

Son dos mujeres las encargadas de vigilar al distrito de Riohacha desde los aires. 

Una es la mayor Johana Restrepo, la primera mujer piloto en comando de un helicóptero Bell 212 de la Policía Nacional, encargada de realizar la vigilancia aérea por estos días en la capital guajira, trabajo que viene desempeñando en conjunto con las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en los diferentes casos que se requieran.

La otra mujer que apoya la videovigilancia aérea para la reducción de los delitos en esta capital, es la subintendente Jimena Díaz, operadora de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), quien se ha destacado por monitorear con el dron a través de las videovigilancias, los procedimientos que se han venido adelantando en Riohacha por los grupos operativos.

Las dos acompañan a los cuadrantes a conocer los requerimientos de la ciudadanía,  generando con esto una percepción de seguridad a la comunidad con la presencia policial por tierra y aire.

Desde hace varios días Riohacha cuenta con un helicóptero y dos drones de la Policía, que realizan vigilancia permanente desde el aire, sobre todos en los sectores más neurálgicos para identificar hechos delictivos y problemas de orden público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.