El Heraldo
La Guajira

Mujeres emprendedoras de El Molino recibieron donación de carbón decomisado

A través de esta donación se impulsa el emprendimiento de madres cabeza de familia. 

Mil bultos de carbón vegetal fueron donados por parte de Corpoguajira y la administración municipal de El Molino, a unas 200 mujeres emprendedoras de esta población.

El carbón había sido decomisado en meses anteriores por las autoridades en diferentes operativos viales para controlar el tráfico y comercio ilegal de recursos de fauna y flora. 

Según el director de Corpoguajira, Samuel Lanao, a través de esta iniciativa se impulsa el emprendimiento de madres cabeza de familia que se dedican a la preparación y venta de alimentos en esta población. 

Explicó que, para realizar la transferencia del producto, se suscribió un convenio interinstitucional con el ente territorial, para permitir a los beneficiarios el aprovechamiento del carbón vegetal de manera exclusiva para el cual fue otorgado. 

Estela Freile, Directora de la sede territorial de Corpoguajira en Fonseca, explicó que la entidad continúa adelantando estos controles con el apoyo de la fuerza pública logrando el decomiso de cantidades considerables de material vegetal.

Adicionalmente indicó que “en concordancia con lo dispuesto en la Ley 1339 de 2009, por el cual se establece el proceso sancionatorio ambiental, una vez decretado el decomiso definitivo de estos productos, las autoridades ambientales podrán disponer de ellos para el uso de la entidad o para entregarlo a entidades públicas a través de convenios interinstitucionales, para facilitar el cumplimiento de sus funciones”. 

Finalmente, Corpoguajira precisó que realizará el seguimiento respectivo del material maderable donado para verificar la utilización correcta del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.