El Heraldo
La Guajira

Muere turista en accidente en la vía al Cabo de la Vela

El hecho se presentó debido a un intento de atraco.

Cuando finalizaba el puente festivo de reyes, el fin de semana en el que llegan más turistas a La Guajira en todo el año, una persona proveniente de Bogotá falleció al sufrir un accidente cuando fueron sorprendidos por atracadores en la vía hacia el Cabo de la Vela en la Alta Guajira.

El hecho se presentó en el kilómetro 96 que comunica a la mina carbonífera del Cerrejón con Puerto Bolívar, en el cual murió un hombre de 76 años de edad identificado como Héctor Manuel Martínez, quien se movilizaba en una camioneta Mitsubishi, tipo campero, color gris, de placas, FPU-931 de Bogotá D.C.

En el lamentable hecho también resultaron seis personas lesionadas, cuyos nombres son, Beatriz Martínez, Alexander Gómez Halaba, Blanca Flórez, Santiago Mogollón Martínez y tres menores de edad, todos procedentes de la capital del país, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Perpetuo Socorro de Uribia,

Ciudadanos del sector relataron que dos sujetos encapuchados le dispararon a la camioneta en la que se movilizaban estas personas, esto hizo que la persona que conducía perdiera el control del automotor y este cayera a un lado de la vía, provocando el fallecimiento de uno de los tripulantes.

Estas personas disfrutaban de sus vacaciones en el Cabo de la Vela y nunca se imaginaron que lo que debía ser un fin de semana de descanso y tranquilidad terminara de esta forma tan trágica.

Empresarios del sector turismo, en La Guajira, lamentan este hecho, y hacen un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los visitantes que llegan al departamento, ya que no es la primera vez que asaltantes salen a la carretera y despojan a turistas de sus pertenencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.