Muere ahogado uno de los embarradores de Riohacha

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Muere ahogado uno de los embarradores de Riohacha

Se trata de Roger Sierra Arismendy de 60 años de edad, quien fue al mar a sacarse el barro en la madrugada, como lo hacen cada año y terminó ahogado.

 

Cortesía
El embarrador muerto junto a su hija momentos antes de su deceso. Cortesía
La Guajira

Se trata de Roger Sierra Arismendy de 60 años de edad, quien fue al mar a sacarse el barro en la madrugada, como lo hacen cada año y terminó ahogado.

 

Roger Sierra Arismendy, de 60 años, había dicho en cierta ocasión a sus amigos que estaría embarrándose hasta el día de su muerte,  falleció aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este domingo cuando tomaba un baño en las aguas del Caribe, frente a Riohacha, sitio al que llegan todos los integrantes del Pilón de los Embarradores, para despojarse del barro con el que se disfrazan para recorrer las calles de la ciudad en las madrugadas de los domingos de carnaval.

Roger era una persona ampliamente conocida en la ciudad y el departamento de La Guajira. Trabajó durante 28 años en el poder judicial, siempre se le vio ejerciendo labores administrativas y fungía como técnico. Cultivó la amistad con jueces, fiscales, abogados litigantes y todo el personal que auxiliar en los despachos judiciales del Palacio de Justicia.

Este sábado estuvo muy entusiasmado tomó bastante y estaba listo para integrarse a lo que fue su gran pasión: el Pilón de los Embarradores, donde mantuvo vigencia por lo menos durante 30 años, siendo un verdadero rito su preparación para ingresar a la laguna donde toman el barro para untarlo sobre sus chaquetas, pantalones y capuchas.

“Me di cuenta que estaba con tragos y por eso nos pusimos al pie de su recorrido en la madrugada, pero en un breve descuido nos llegó la desgracia y ahora mi padre está muerto”, dice Alicia María, una de sus hijas.

El yerno casi perece cuando lo ayudaba

Alicia fue encontrada en la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde acompañaba a Jorge Mendoza, su esposo, quien estaba recuperándose del trauma sufrido cuando quiso rescatar a su suegro y por poco termina también ahogado.

“Yo me metí al agua y estaba muy cerca de él, me pasó la capucha llena de barro y me pidió que se la lavara cuando lo estaba haciendo volví a mirar al sitio y ya no estaba, de pronto salió y pidió auxilio, yo me tiré a rescatarlo, pero era muy pesado para mis fuerzas y también pedí ayuda, sin que alguien nos la diera, al final saque todas mis fuerzas y lo cargué hasta la orilla, se le hizo reanimación y votó mucha agua por la boca, su única frase fue: “casi me ahogo”, relató.

Afirmó que ttenía espuma en la boca y como pudieron lo lloevaron al hospital, donde el médico diagnosticó que no había signos de vida en su pulso.

Maravillosos recuerdos

Alicia María dice que se queda con los más maravillosos recuerdos de su padre, “fue un extraordinario padre, siempre nos amó y daba todo por sus hijos, considero que fue un gran amigo, mucha gente lo quería. Si yerno Jorge Mendoza también lo recuerda como un buen ser humano y añade que lo quería casi como su propio padre.

La velación del exfuncionario del poder judicial se realizará en Nesa Gaviria y su sepelio será hoy, probablemente en la tarde, dijeron sus familiares.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web