La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Moisés, un niño en condición de discapacidad cumplió su sueño de tener casa

Este se hizo realidad gracias a la Policía de La Guajira y al Grupo Trocheros Wayuu, quienes unieron esfuerzos para lograrlo. 

Los sueños de Moisés López Rodríguez, un niño de seis años de edad en condición de discapacidad, comenzaron a cumplirse. Uno de ellos era tener una casa nueva y digna, donde pudiera vivir junto a su familia con una mejor calidad de vida.

Esto fue posible gracias a la Policía y al Grupo Trocheros Wayuu, quienes comenzaron la construcción de esta hace cerca de un mes, con la colaboración de muchas personas.

“Doy gracias a Dios y a todos por el esmero y la dedicación que pusieron para construir esta casa y hacer mi sueño realidad. Ahora tengo una casa bonita y digna, que es una bendición  porque mejorará mi calidad de vida. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena”, manifestó Moisés emocionado y con una gran elocuencia en la ceremonia de entrega de la casa que está ubicada en el barrio La Paz de Riohacha.

La patrullera Aileen Gómez fue quien le dio inicio a esta gran labor y estuvo al frente de los trabajos que se llevaron a cabo.

“Todo comenzó cuando llegamos al barrio a hacer una entrega de mercados y nos dimos cuenta cómo vivía Moisés, de una forma poco adecuada y comenzamos a tocar puertas”, explicó la uniformada quien es gestora de participación ciudadana.

Indicó que a la iniciativa se unió el Grupo Trocheros Wayuu, comerciantes y otras personas que hicieron posible que ahora Moisés tenga su casa nueva.

“Tocamos muchas puertas, pero especialmente muchos corazones y nuestra recompensa es verlo feliz a él, contento con la casa y al lado de su familia”, manifestó Aileen.

Moisés  tiene  una condición de discapacidad llamada represión caudal de pelvis, es decir que nació sin pelvis, ni cadera,  lo que le impide crecer normalmente y le genera dificultad para caminar.

Su madre Blendi Rodríguez explica que tiene muchas necesidades, pero afirma que con la casa se ha hecho realidad su sueño de poder vivir dignamente. “Esta vivienda es una bendición de Dios que siempre nos ha acompañado primero luchando contra esta enfermedad que sufre hoy mi hijo que venimos superando con valentía y fe y ahora con esta casa en la que puedo compartir con mi hijo momentos de alegría y felicidad", manifestó al recibir las llaves.

En esta época de cuarentena han tenido muchas dificultades, ya que ella trabajaba vendiendo dulces en la puerta de un colegio que aún está cerrado y su esposo se gana la vida lavando carros, lo cual no les alcanza para cubrir todo lo que el niño necesita.

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía en La Guajira indicó que “con esta actividad, estamos ratificando como institución, la capacidad de articular esfuerzos,   convocando la voluntades de varias personas, para lograr la construcción de  una vivienda digna a Moisés y su mamá para que la disfruten, y entre todos sigamos construyendo el tejido social de nuestra patria”,  afirmó

Mientras tanto, José Luis Suaza del Grupo Trocheros Wayuu explicó que conocieron a Moisés hace aproximadamente mes y medio y “se nos arrugó el corazón al ver cómo vivía, por eso nos propusimos construirle la casa e hicimos el trabajo que ahora hace que florezca su sonrisa”.

Explicó que ellos  son un grupo de aventureros, profesionales de distintas áreas que recorren La Guajira, las comunidades indígenas, afros, pero sobre todo vulnerables y a donde no llega nadie, brindado ayuda.

“En época de pandemia hemos repartido 500 mercados y la Policía nos ha apoyado en estas correrías”, indicó.

Suaza dijo que a Moisés se le consiguió una tablet y una profesora que le brindará educación desde Bogotá.

Esto porque el niño no ha podido entrar a una institución educativa. Su madre dice que no lo han aceptado porque no tienen capacidad para atender a un niño con su discapacidad.

“Quiero estudiar, quiero aprender con niños de mi edad, quiero conocer un colegio” manifestó Moisés con la esperanza de cumplir este otro sueño que tiene.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • casas gratis
  • donación
  • La Guajira
  • Niño discapacitado
  • Sueño
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web