Miller Soto no acepta resultados de la encuesta del Centro Democrático en La Guajira

El precandidato, que fue derrotado por Maritza León Vanegas, denuncia irregularidades en el proceso realizado en este departamento para escoger candidato a la Gobernación.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

El precandidato, que fue derrotado por Maritza León Vanegas, denuncia irregularidades en el proceso realizado en este departamento para escoger candidato a la Gobernación.

El precandidato a la Gobernación de La Guajira Miller Soto Solano,  quien perdió la encuesta del Centro Democrático frente a Maritza León Vanegas, afirmó que no aceptará estos resultados y denunció irregularidades en el proceso.

En una carta enviada a la dirección del partido, Soto asegura que la encuesta realizada por YanHaas se llevó a cabo en seis municipios, pero nunca le dijeron cuáles eran. “Hice la advertencia el día 26 de abril, es decir, un día antes de iniciarse la encuesta, que debían incluir Barrancas (mi municipio de origen) en caso de incluir Riohacha (el municipio de origen de Maritza). Según la Ficha Técnica entregada al suscrito, no se hizo”, explicó.

Indica que de los 1.100 encuestados, sólo 170 fueron en el sur de La Guajira que es la zona del departamento de la cual es originario. “Un esquema que, desconociendo si fue escogido por el partido o por la encuestadora, me pone en una clara e injusta desventaja”, asegura Soto.

El precandidato explica además que  el mecanismo fue financiado por los dos aspirantes, quienes debieron consignar 50 millones de pesos cada uno, para que la firma encuestadora enviara su personal  desde Bogotá a hacer la encuesta en La Guajira.

“A pesar de esto, tenemos información de que YanHaas subcontrató a Erica Brugés Plata, de Uribia, para que se encargara de seleccionar el personal que realizaría la labor. Una situación que de haberla conocido a tiempo no habría aceptado. Mucho menos, conociendo que Erica Bruges Plata, es hermana de una de las directoristas municipales de Uribia cuyo nombre es Jackeline Brugés Plata y que aparece fotografiada con la Dra. Maritza León Vanegas durante el proceso previo a la encuesta”, asegura en la comunicación.

Para finalizar afirma que “las evidentes fallas en la metodología del proceso contratado y la ausencia de información oportuna sobre los detalles del mecanismo, sumado a los comentarios que daban como hecho cumplido la seguridad de oscuros pactos para entregar el aval, comentarios que decidí ignorar por confianza en mi partido, son razones suficientes para plantear con franqueza mis cuestionamientos a un mecanismo cuyas peculiaridades, en mi opinión, están perjudicando la credibilidad del partido”.

En la encuesta realizada por el partido la elegida fue Maritza León Vanegas, quien obtuvo un porcentaje de 64.6, frente a 35.4 que obtuvo su contendor Miller soto.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web