El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Menor en estado de desnutrición fue trasladado a Valledupar

El estado de salud del menor de once meses es bastante crítico dijeron funcionarios que lo atendieron en Riohacha.

La situación de salud del niño de once meses de nacido que fue localizado por uno de los directivos del banco de Alimentos de Colombia en una ranchería de Manaure y quien fue evacuado hasta la urgencia del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, siguió con deterioro, al punto de que hubo la necesidad de conducirlo a centros de asistenciales de mayor complejidad.

El niño fue llevado al hospital el día domingo 18 de mayo, luego el  lunes su situación de salud se hizo más compleja y por eso en la madrugada los médicos debieron  ordenar su remisión a un centro superior y lo mandaron a una clínica de San Juan del Cesar. Allí inició su tratamiento, pero en la mañana de este miércoles los problemas siguieron agudizándose y por eso los médicos de San Juan decidieron que el niño fuera trasladado  a una clínica de la ciudad de Valledupar.

Al menor que residía en la ranchería Aluatato localizada en el kilómetro 5 de la carretera al corregimiento Mayapo en el municipio de Manaure, al parecer le están practicando varios exámenes que son necesarios para restablecer su estado de salud lo más pronto posible.

La trabajadora social Sandra Guillot, indicó que la mamá del niño, es el único familiar con el que ha estado haciendo ese recorrido por los centros asistenciales en salud. Explicó que el Banco de alimentos de Colombia y otras organizaciones, por fortuna habían dispuesto entregarle una serie de elementos de higiene personal, ropas y algunos recursos con el objeto de poder facilitar que la mamá del niño se pudiera trasladar y permanecer a su lado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.