El Heraldo
La Guajira

Maicao contará con sistema de cámaras de seguridad

Alcalde dice que el convenio con el Ministerio del Interior está listo para la firma por un monto de $4.700 millones.

Maicao tendrá un sistema de vigilancia electrónico a través de circuitos cerrados de un sistema de cámaras con gran resolución. Así lo reveló el alcalde Mohamad Dasuki quien indicó a EL HERALDO que el convenio es por la suma de $4.700 millones, de los cuales el municipio hará un aporte de $940 millones y el dinero restante será del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

El mandatario indicó que esta estrategia genera una percepción de seguridad que en muchos casos hace desistir a los criminales de su intención de afectar a los ciudadanos y en otros permite que las autoridades se enteren de las intenciones antes de que se materialice el delito.

“En las conversaciones que hemos sostenidos con el ministro del Interior se nos ha dicho que este será uno de los últimos convenios para cámaras de seguridad de la presente administración nacional”, dice el alcalde.

Además señala que junto a las cámaras, el convenio prevé que se generan capacitaciones a los funcionarios que estarán a cargo del sistema de vigilancia.

En la actualidad, Maicao no tiene una sola cámara de seguridad en servicio. La última vez que se tuvo el servicio de vigilancia por cámaras se instalaron en los sitios estratégicos de la ciudad 57 cámaras de las cuales no queda ninguna debido a que la falta de mantenimiento hizo mella en sus sistemas y fueron saliendo de circulación una por una.

El alcalde insiste en que su municipio es de los que tiene menor tasa de homicidios y otros delitos en La Guajira en los últimos meses, pero cree necesario que se tengan estos sistemas de protección que revelan muchos detalles que son usados por los organismos de seguridad para canalizar las investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.