El Heraldo
Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, se reunió este sábado con varios miembros de la etnia wiwa y la wayuu. Héctor Palacio
La Guajira

“Los jóvenes deben ser vigilantes de los recursos públicos”: Vicepresidente

En una ranchería de La Guajira, Óscar Naranjo conmemoró el Día Internacional de la Juventud y se reunió con jóvenes indígenas wiwa y wayuu.

En las mesas de trabajo que se lleven a cabo en el departamento de La Guajira para analizar y buscar soluciones a los problemas de esta región, participarán de manera activa los jóvenes, así lo afirmó este sábado el vicepresidente de la República Óscar Naranjo, quien estuvo reunido con ellos en la ranchería Iwouyaa de Riohacha.

Fue aquí donde conmemoró el Día Internacional de la Juventud e invitó a los jóvenes del departamento a que se apropien de la política y la renueven en beneficio de esta tierra.

Les hizo un llamado para que “sean los vigilantes de los recursos públicos, ya que estos son sagrados y puedan así transformar la realidad de La Guajira”.

Dijo que el Gobierno Nacional tiene en su agenda puntos clave como el de la Universidad de la Guajira, para que se convierta en el centro de gravedad de la generación de conocimiento, pero con recursos que sean sostenibles.

 “Nos comprometemos para que a partir de este encuentro podamos mostrar este ejemplo al país y convocarlos para que sean los líderes demostrativos de que la voz y la palabra de los jóvenes es determinante en el futuro del país”, manifestó durante su intervención.

Los jóvenes de La Guajira, entre los que se encontraban miembros de la etnia wiwa y la wayuu, le hicieron peticiones en temas como la educación, seguridad alimentaria, generación de empleo y tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.