
Llegó a Riohacha el primer vuelo de Viva Air desde Bogotá
Los pasajeros fueron recibidos por las Cumbiamberas de Riohacha. Ahora los viajeros tienen dos opciones para viajar a la capital de la República.
A ritmo de cumbia fueron recibidos los primeros pasajeros del vuelo que llegó en la nueva ruta Bogotá-Riohacha, que inauguraron el operador del aeropuerto Almirante Padilla de este capital Aeropuertos de Oriente S.A.S. y la aerolínea de bajo costo Viva Air.
Las integrantes de las Cumbiamberas de Riohacha, fueron las encargadas de darles la bienvenida a esta capital, en este primer vuelo que llegó hacia las once de la mañana y que tendrá una frecuencia diaria hasta el 15 de enero pero que cambiará a partir del 16 de enero.
Viva Air operará los vuelos a través de un avión A-320 con capacidad para 180 pasajeros que saldrá de la capital del país a las 10:19 de la mañana y regresará a las 12:24 del mediodía. A partir de la segunda quincena de enero saldrá a las 9:20 de la mañana y regresará a las 11:25.

“Desde la Concesión se ha venido gestionando la ampliación de la conectividad aérea de la región partiendo del potencial que tiene como destino a nivel turístico. Somos conscientes del atractivo de sus playas, naturaleza y cultura. La aerolínea cree y le apuesta a La Guajira. Por ende, esta es una oportunidad para brindar mayores opciones de vuelos y aerolíneas para los viajeros, lo que ayudará a dinamizar el tráfico de pasajeros”, manifestó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Con este vuelo la aerolínea entrará a competir directamente con Avianca, que era la única que ofrecía este servicio en el aeropuerto Almirante Padilla, dos veces al día a Bogotá, uno en la mañana y otro en la tarde.
Según informó Viva Air Colombia, los vuelos ya están disponibles para la venta en su página de internet con tarifas desde $98.980.
Desde hace 14 años en este terminal aéreo no se contaba con servicios de vuelos a Bogotá prestado por dos aerolíneas. En ese entonces estaba Avianca e Intercontinental de Aviación, que ya no existe.