El Heraldo
La Guajira

Llegó nuevo director de Fiscalía para La Guajira

Exdirector Franklin Martínez despacha ahora  como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de justicia de Riohacha.  

El departamento de La Guajira cuenta desde este martes con nuevo director en la seccional de Fiscalía, cargo que venía siendo ocupado por Franklin Martínez Solano, un funcionario que fue nombrado en otro cargo de la misma institución y ahora asume un profesional que ha venido haciendo toda una carrera en el organismo de investigación.

Se trata de Dairo Herrera Iglesia, un abogado egresado de la Universidad libre quien cuenta con especializaciones en derecho penal y derecho constitucional, pero además tiene una larga lista de capacitaciones en la lucha contra el crimen organizado, buena parte de las cuales han sido brindadas por el gobierno de los Estados Unidos y sus organismos de lucha contra el delito internacional.

Es un joven con gran experiencia

Herrera Iglesia sostiene que es relativamente joven, pero se siente satisfecho con la experiencia que ha adquirido y que ahora pondrá al servicio de la justicia en La Guajira. Dice que buena parte de esa experiencia la logró con su trabajo en la ciudad de Cúcuta, capital que tiene muchas condiciones en común con La Guajira, por ser frontera con el mismo país. “Todo lo que hemos aprendido en la lucha contra el delito de aquella parte del país ahora debo entregarla a este departamento”, indicó.

Dairo Herrera no es nuevo en la Fiscalía, trabaja para esa institución desde hace 14 años y dice sentirse orgulloso porque allí ingresó como asistente judicial II y espera poder estar muchos años sirviéndole al país desde el cargo en el que sus superiores estimen que pude entregar lo mejor de su producción intelectual y operativa contra el delito.

El nuevo director de Fiscalía en La Guajira sostuvo en un dialogo con este diario que su primera acción es la de conformar un buen equipo de trabajo investigativo. “Trabajaremos preferiblemente con el personal que tenemos, pero si es necesario apoyarnos con profesionales de otros departamentos, lo haremos porque el delito no tiene fronteras y buscaré a los mejores para que estén a nuestro lado.

Luchará contra el secuestro

Conoce de las dificultades que han vivido los guajiros por el flagelo del secuestro y dice que está dispuesto a diseñar estrategias que se apliquen con reacción inmediata. Para poder luchar contra el secuestro de manera exitosa, se debe reaccionar inmediatamente, en el acto, no hay que permitirles que piensen y se obramos así los tendremos antes de que crucen fronteras. Nos vamos a apoyar en todos las herramientas electrónicas, la triangulación y otras acciones para no dejarlos pensar, porque ellos no toman decisiones individuales sino que casi siempre son grupos que se apartaron de la ley”, dice el director.

Dijo que la comunidad guajira le envía un mensaje de confianza y le asegura que pondrá todo su empeño para trabajar por la gente de La Guajira y también pidió apoyo, porque sostiene que si la gente no trabaja por su propia seguridad, entonces la tarea se hace más difícil.

Sobre el exdirector de la Fiscalía Franklin Martínez Solano, se supo que asumió como nuevo fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Riohacha y también inició la labor en su nuevo cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.