El Heraldo
Momento en que es evacuado de la embaración el pescador venezolano.
La Guajira

Llegaron a Puerto Bolívar cuatro marinos venezolanos heridos en altamar

Los lesionados estaban en una embarcación pesquera que fue fondeada frente al puerto del municipio.

Hasta el muelle marítimo Puerto Bolívar, zona de cargue del carbón  que se extrae en la mina Cerrejón, perteneciente a la empresa del mismo nombre, fueron llevados cuatro marinos de una embarcación pesquera con bandera venezolana que habían resultado heridos en un accidente que se  presentó cuando estaban frente a las costas de Puerto Estrella en la Alta Guajira colombiana.

El capitán de la embarcación Carmela, dedicada a la pesca industrial en esta parte del litoral Caribe, se comunicó por radio con la capitanía de Puerto Bolívar, donde solicitó autorización para atracar y evacuar a los heridos.

Sin embrago, surgieron algunos inconvenientes de orden de protocolo y seguridad que obligaron a abortar la llegada al muelle. La Armada y Cerrejón utilizaron una embarcación rápida que partió del puerto y  alcanzó a los marinos, logrando el rescate de uno de ellos a seis millas náuticas.

Esta maniobra se desarrolló cuando eran aproximadamente las 11 de la mañana y el herido, identificado como Pedro Castañeda Contreras, de 43 años, de nacionalidad venezolana, fue llevado de urgencia al puesto asistencial en Puerto Bolívar, donde fue estabilizado. Se indicó que posteriormente el ciudadano del vecino país, fue remitido hasta una clínica de mayor complejidad científica en Maicao.

Las ayudas de la Armada y la compañía minera siguieron y cuando era aproximadamente la 1:30 de este lunes, la lancha rápida pudo evacuar a los tres restantes heridos, quienes fueron llevados al puesto de salud en las instalaciones del muelle marítimo.

Sobre las causas del accidente solo trascendió que fue al interior de la motonave Carmela, cuando la embarcación hizo un movimiento brusco y los cuatro hombres cayeron al cuarto de máquinas provocándose las graves lesiones que mantienen a uno de ellos en estado  delicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.