Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

18:29

La medida es necesaria por las obras de canalización del...

El titulo es:Líderes sociales no pueden seguir siendo estigmatizados: Duque

Líderes sociales no pueden seguir siendo estigmatizados: Duque

El presidente asistió a un consejo de seguridad en Riohacha y afirmó que fortalecerá la fuerza pública para reducir las cifras de asesinatos.

Héctor Palacio
Héctor Palacio
Héctor Palacio

El presidente asistió a un consejo de seguridad en Riohacha y afirmó que fortalecerá la fuerza pública para reducir las cifras de asesinatos.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró un consejo de seguridad en La Guajira,en donde afirmó que fortalecerá todos los días la capacidad de la Fuerza Pública para enfrentar el crimen organizado, con el objetivo de que para el 2019 se disminuyan los asesinatos en el departamento.

Al evento también asistió el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, los altos mandos militares, Wilson Rojas Vanegas, gobernador  (e) de La Guajira, 12 alcaldes de los 15 municipios que conforman el departamento, Alfredo Deluque Zuleta y María Cristina Soto, representantes a la Cámara por La Guajira, entre otros funcionarios.

El mandatario aseveró que se fortalecerá la red de participación cívica en este departamento, la cual supera  los 6.000 integrantes, con esto busca que la ciudadanía denuncie e indiquen el lugar donde se ubican los criminales.

En el consejo, el presidente escuchó a los alcaldes y representantes de los órganos de control de La Guajira para escuchar sus apuntes y empezar a tejer la estrategia para mejorar los índices de seguridad.

“Vamos a fortalecer las capacidades de inteligencia para dar con los responsables de crímenes que se han presentado en los últimos días”, afirmó el mandatario de los colombianos, quien se refirió de manera especial al asesinato del locutor Gabriel Mauricio Gracia Ávila, ocurrido el pasado siete de enero en cercanías del Cabo de la Vela, asegurando que dará con los responsables de este crimen.

El alcalde del distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, afirmó que en el consejo de seguridad el presidente se comprometió a aumentar el pie de fuerza en la ciudad, además el burgomaestre pidió al mandatario aumentar el número de cuadrantes, para tener mayor control de la seguridad urbana.

Con respecto a temas de inversión social expresó que reitera su compromiso con el programa Guajira Azul, proyecto que busca mejorar en cuatro años  la calidad del agua y su distribución a lo largo y ancho del territorio guajiro, además aseguró que va a mejorar la infraestructura estratégica en esta región del país.

Líderes sociales

El presidente Duque comunicó que no permitirá que ningún líder sea estigmatizado ni blanco de grupos ilegales.

De acuerdo con Duque, de los cerca de 126 casos esclarecidos por la Fiscalía, un porcentaje significativo obedece a crímenes que han cometido grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, Los Pelusos, el Eln, Los Caparrapos, entre otros, y agregó que el Gobierno está comprometido con la protección de los líderes.

“Hoy más de 3.000 líderes tienen protección de la UNP, pero tenemos que garantizar no solamente que haya prevención, sino que haya una sanción a los que están detrás de estos crímenes abominables. Por eso vamos a fortalecer todos los instrumentos que tenga la Fuerza Pública a disposición, añadió el presidente.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web