El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Pedían diez millones de pesos por un falso secuestro

Dos hombres fueron contactados para un trabajo en zona rural. La familia fue contactada para que pagara una suma de dinero por ellos.

Con la modalidad delictiva conocida en el ambiente policial como el ‘falso servicio’, delincuentes que se hacían pasar por miembros de una organización criminal en la mañana de este jueves exigían una gruesa suma de dinero para supuestamente dejar en libertad a dos hombres que ellos afirmaban en el dialogo con la familia, tenían secuestrados.

Los dos hombres víctimas de la acción delincuencial fueron contactados por un supuesto dueño de finca en la jurisdicción de la población conocida como Perico, a un lado del corregimiento Camarones, ambos en el Distrito de Riohacha, y en la vía a Santa Marta por la carretera Troncal del Caribe.

Le habían dicho al dueño del carro, un campero Toyota, que necesitaban sacar una carga de la zona y le ofrecieron un pago que lo convenció de ir al lugar que le dejaron bien identificado en la zona rural.  Sin embargo, no quiso ir solo y le pidió a un amigo mototaxista que lo acompañara.

Se fueron los dos, y mientras ingresaron a un área donde no hay posibilidad de conseguir señal para los celulares, en la ciudad de Riohacha los delincuentes contactaron a la familia.

Llamaron y se les identificaron como miembros de una organización criminal, les dijeron que tenían secuestrados a los dos hombres y les pidieron “para devolverlos con vida” la suma de diez millones de pesos, dinero que debían entregar rápidamente en la misma mañana de este jueves porque luego “sería mucha más plata”.

La familia, que no tiene esa suma, acudió al Gaula. Enseguida se montó un operativo de búsqueda en conjunto con la Policía y Ejército. Tras un tiempo, dieron con el paradero de los ciudadanos, cuyas identidades no revelaron los funcionarios.

En el procedimiento no hubo capturas, pero las autoridades tienen pistas claras de los autores del delito que fue abortado por la intervención policial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.