El Heraldo
Archivo
La Guajira

La Guajira pasó a alerta amarilla hospitalaria

Esto debido a que bajó la ocupación de camas UCI que está en un 46%.

A través de la Circular Externa N. 127 De 2021 emitida por la secretaría de Salud departamental, se dio a conocer que La Guajira pasó de alerta naranja a amarilla, debido a que la ocupación de camas UCI bajó.

En el mes de abril la ocupación era superior al 90%, pero según el último reporte actualmente se tiene un 46% de ocupación, lo que permite que hoy se emita dicha medida. 

“La mejora en este indicador es el resultado de los esfuerzos y estrategias implementadas por la Administración Departamental, las alcaldías de los 15 municipios y la comunidad  manteniendo los protocolos de autocuidado. Adicional está el avance del Plan Departamental de Vacunación que se encuentra en la Etapa 3”, indicó la secretaría de Salud.

Se hizo un llamado a seguir cuidándonos y cumpliendo con todas las recomendaciones para ganarle la batalla a la covid-19 y protegernos nosotros y a nuestros seres queridos.

La Guajira estuvo en alerta roja desde el 3 de abril hasta el 19 de mayo, cuando pasó a alerta naranja cuando se promedió en un 61%.

En Riohacha la ocupación de camas UCI está en un 34% y por eso la administración distrital eliminó   las medidas restrictivas, como toque de queda y ley seca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.